El 20 de enero se realizará el acto de apertura de las propuestas para el nuevo Hospital de Villa Ocampo.
En comunicación con Radio Amanecer, Eduardo Richter informó que el Gobernador Perotti decidió que se construya un Hospital nuevo en Villa Ocampo.
El nosocomio será equipado para atender alta complejidad, por lo que estiman que los pacientes dejaran de viajar hacia Reconquista también en casos urgentes.
El acto de apertura de las propuestas para la construcción de este importante efector local será el día 20 de enero de 2023, según lo comunicó la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana.
El proyecto prevé envolver al hospital viejo, es decir, construir el nuevo en el mismo lugar que se encuentra el actual y luego ir habilitando los sectores con sus correspondientes equipos.
D esta manera, se posibilitará la atención de los vecinos de Arroyo Ceibal hasta Villa Ocampo, sin tener que utilizar la ambulancia para traslados a Reconquista. Lo que será un gran beneficio, explico Richter, ya que el Nosocomio de Reconquista podrá trabajar con menos flujo de personas y los pacientes de Villa Ocampo y zona, no tendrán que viajar.
Texto del comunicado firmado por la Ministra Silvina Frana:
ARTÍCULO 1: Apruébase la documentación técnica confeccionada por la Dirección Provincial de Arquitectura e ingeniería para la ejecución de la obra de construcción GUARDIA MÉDICA, INTERNACIÓN, QUIRÓFANOS Y TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN El EDIFICIO DEL HOSPITAL SAMCO VILLA OCAMPO-DPTO GRAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE , sobre la base de un presupuesto oficial de $ 1.589,844,397,44.
ARTÍCULO 2: Autorízase a la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería a convocar a licitación pública para contratar los trabajos indicados en el artículo 1, debiendo publicar los avisos pertinentes 3 veces en el boletín oficial y una vez en dos diarios de la provincia.
ARTÍCULO 3: Fíjase el acto de apertura de las propuestas para el día 20 de enero del 2023, o el primer día hábil posterior si aquel no lo fuere.
Silvina Frana-
Ministra de Infraestructura.