La empresa provincial de la Energía EPE, informó que, para disminuir los efectos de nuevos eventos en las líneas de alta tensión de la zona, como los sucedidos el último martes, se han acelerado los trabajos para poner en servicio el nuevo interruptor de entrada de 132 kV en la ET Faccioli.
Para poder realizar los trabajos, es necesario efectuar un corte en el servicio en la ciudad de Reconquista y zonas aledañas.
El corte será el domingo 29, de 07:30 a 10 aproximadamente, en la siguiente zona:
Romang – Malabrigo – Toda la Cuña Boscosa – Avellaneda.
En Reconquista, desde 25 de Mayo, hacia el Oeste y desde el Bv Lovato, hasta el límite norte de la ciudad, más la zona desde calle Iturraspe, hacia el norte, dentro del caso céntrico. También todos los barrios al oeste de la Ruta Nacional N° 11 y al sur de la Ruta Provincial N° 40.
El resto será sostenido por la generación de la central Villa Ocampo Sur.
A las 10, aproximadamente, va a haber un corte general, hasta el límite provincial, para volver a tomar suministro del Sistema Argentino de Interconexión.
El nuevo interruptor, a futuro, permitirá entre otras cosas, realizar esas transferencias de alimentación sin necesidad de cortes, Además de los recierres unipolares que producen efectos mucho menores en el servicio.