En el marco del Plan de Movilidad sostenible, el Intendente Gonzalo Braidot encabezó, este miércoles 4 de mayo en la intersección de Calle 302 y 311, una rueda de prensa durante la cual anunció “en estos días, licitaremos un nuevo tramo de bicisendas que conectará B° Progresar con el centro de la ciudad, pasando por Padre Celso, Martín Fierro y Los Tiroleses, generando una vía más de conectividad”. La inversión será financiada por la Unión Europea y alcanzará un valor de aproximadamente $11 millones.
La buena noticia llegó para dar respuesta al trabajo conjunto que se viene realizando con las vecinales de los barrios mencionados. Cabe destacar además que ya, en 2021, en este mismo lugar (Calle 302 entre 301 y 311) se realizó el entubado del desagüe a cielo abierto, una obra necesaria para continuar este plan de trabajo que permitirá la ejecución de las bicisendas.
Braidot destacó “esta obra también está enmarcada en el Pacto de Energía de Ciudades y Regiones 100% Renovables al 2050, que firmamos ayer en Buenos Aires. Todo está dentro de una misma planificación y política de estado en la que Avellaneda viene trabajando”.
Acompañaron en esta ocasión, el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y ediles; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel; el de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura; la titular de la cartera de Planificación y Medio Ambiente, Gisela Acosta; la coordinara de Movilidad, Virginia Paduán y su par en Salud, Milagros Abraham, entre otros integrantes del gabinete municipal.
/// LA OBRA
Se trata de una obra de conexión vial que brindará accesibilidad de los barrios del sector norte, con una extensión de 1,50 km que se suman a los 15 km de infraestructura ciclista en formato de bicisenda con doble sentido de circulación que ya posee la ciudad.
Además, se concretarán obras complementarias como señalización, demarcación vial y puentes de paso para garantizar la seguridad vial de los usuarios como prioridad.