En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial llevará a cabo en el mediodía de este miércoles 30 el acto de apertura de ofertas para las obras de mejoramiento de la calzada natural de la Ruta 69s, en el tramo comprendido entre la Ruta 23 y Monte Oscuridad, y en la Ruta 98s, desde Moussy hasta la Ruta 96s.
La ceremonia se realizará a las 12 horas en la sede de la dirección provincial de Vialidad (DPV), en bulevar Muttis 880 de la ciudad capital. Participarán el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y los senadores departamentales Felipe Michlig y Orfilio Marcón, junto con autoridades locales y representantes de las empresas oferentes.
Estos trabajos viales que se desarrollan en los departamentos San Cristóbal y General Obligado cuentan con un presupuesto oficial de $ 21.331.554,82. Por un lado, en el marco del Plan del Norte, se realizará un mejoramiento de la calzada natural de la Ruta 98s, desde Moussy a La Sarita, obra que requiere una inversión de $ 11.679.690. Por el otro, también se ejecutarán obras en la Ruta 69s -desde Suardi a Monte Oscuridad-, trabajos que requerirán una suma de $ 9.651.864,82.
Las obras se enmarcan en el plan implementado por el gobierno provincial para reconstruir las rutas de tierra, un proyecto a cinco años para reacondicionar 5000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural. La iniciativa requiere una inversión de $ 1500 millones.
Los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia y el alcantarillado