En las primeras horas del lunes 9 de septiembre, a las 00:40, personal policial de la Comisaría Segunda realizó un operativo en las inmediaciones de las manzanas 2 y 3 del Barrio Guadalupe, en la vía pública, tras recibir varias denuncias sobre disparos de arma de fuego en la zona.
Durante un patrullaje preventivo, el móvil 9385, a cargo del inspector López Carlos, solicitó colaboración vía frecuencia radial al divisar un grupo de personas realizando disparos.
Simultáneamente, la central de emergencias 911 confirmó la situación, reportando 16 llamados de vecinos que informaban sobre disparos en las manzanas 2, 3 y 4.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, descartó entre sus prendas varios caños galvanizados.
Ante esto, se le dio la orden de «alto policía», pero el individuo resistió inicialmente. Durante la requisa, se encontraron más partes de caño galvanizado tipo empuñadura de arma y una réplica de una pistola de color negro de material plástico.
Tras proceder a su aprehensión, se le colocaron las esposas reglamentarias y se le leyeron sus derechos. Debido a la gran cantidad de objetos contundentes arrojados hacia los efectivos policiales, se decidió retirar al detenido rápidamente para preservar su integridad física, así como la del personal actuante y los vehículos policiales.
El aprehendido fue trasladado al hospital central para ser examinado por el médico de guardia.
Las diligencias continúan a cargo del personal de la Comisaría Segunda, bajo la dirección del sumariante suboficial Gutiérrez Mauro.
La causa fue caratulada como “Tenencia de arma de fuego de fabricación casera (tumbera)”.