En la última sesión del Concejo Municipal de Reconquista, se aprobó por unanimidad del cuerpo la medida que fuera propuesta por el concejal Eduardo Paoletti, quien realizó un proyecto de minuta solicitando al Ejecutivo Municipal que se realicen desinfecciones de los vehículos que ingresen en nuestra ciudad en todos y cada uno de los accesos que posee.

Como fundamento se expresa que  los fines que se pretenden con dichas desinfecciones son amplios, ya que al realizar fumigaciones en los vehículos que accedan a la ciudad se contribuye con la prevención y/o eliminación el virus del ambiente y cosas en el espacio público.

Advierten que, según especialistas, si una persona infectada “escupe, tose o estornuda”, y dependiendo de cada superficie en particular, puede permanecer activo entre 2 horas y 9 días en el material; y además que los perros y vehículos automotores , recogen por arrastre esos microorganismos y los trasladan a los hogares, y que lo propio también sucede con las personas.

Por otro lado los concejales destacan que a pesar de que no se registran casos en la ciudad, creen adecuado seguir tomando y/o ampliando medidas para prevenir el contagio y eliminar las posibilidades de que dicho virus se propague.

En sintonía con ello, expresan que especialistas recomiendan limpiar los calzados o dejarlos afuera antes de ingresar a las viviendas, desinfectar vehículos y también higienizar las patas de las mascotas , evitando de esa manera que el virus se propague a sus domicilios.

Sin perjuicio del acotado y limitado pedido que realizan con dicha minuta, los concejales reconocen que en los países más avanzados se adoptaron medidas más efectivas que la que propuesta en esta ocasión, ya que no solo se desinfectan los vehículos, sino que se trabaja con cañones que permiten desinfectar suelos y también “nebulizar” otras superficies que se encuentran en el ambiente, eliminando el virus de paredes, tuberías, farolas, tachos de residuos, puertas de acceso a edificios y viviendas, etc.

Tampoco dejan de mencionar que si bien conocen que el COVID-19 podría quedar en suspensión en el aire, la desinfección que proponen no se hace por ese motivo, sino que se realiza porque el mayor riesgo de contagio se produce cuando se deposita en cosas y superficies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí