Los intendentes de Reconquista y Avellaneda enviaron una carta al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, donde señalan que «atentos a la vigencia del Decreto provincial N° 447/21 -mediante el cual se determinan nuevas medidas dirigidas a disminuir la circulación de personas, con el objetivo de mitigar el avance de la segunda ola de Coronavirus- solicitan al Sr. Gobernador tenga en consideración algunas particularidades relacionadas a la vida cotidiana del Norte santafesino».
Agregaron: «Entendemos y nos preocupa la situación en que nos encontramos sanitariamente a nivel nacional y provincial, asimismo, solicitamos se contemplen los índices epidemiológicos actuales en nuestra región, para poder seguir un parámetro en cuanto a la cantidad de contagios -tal como establece el Decreto nacional- y con esa base, rever algunas cuestiones relacionadas a la circulación y los límites de horarios en las localidades que representamos.
Es dable destacar que desde la vigencia del Decreto precedente No 386/21, fue notable el efecto económico negativo para los locales gastronómicos en particular y comercios en general, lo que nos lleva a entender que con las nuevas medidas, la situación se agravará aún más».
Sigue diciendo la carta: «Por otra parte, consideramos que los nuevos horarios dispuestos y las restricciones de circulación afectarán de manera significativa nuestras localidades, ya que las mismas no cuentan con capacidad de transporte público suficiente. Esta situación instala a los ciudadanos en la ineludible necesidad de utilizar sus vehículos particulares, ya sea para trasladarse – como así también- para llevar adelante las actividades económicas».
Finalmente concluyeron diciendo que «por lo expuesto, reiteramos la solicitud al Poder Ejecutivo provincial referida a otorgar una revisión de las restricciones previstas en el Decreto N° 447/21 respecto a las ciudades de Reconquista y Avellaneda, teniendo en consideración la situación epidemiológica local y la idiosincrasia de nuestras localidades.
Queremos expresar también que nos encontramos a disposición para avanzar en un trabajo conjunto y diagramar acciones preventivas futuras, con la firme convicción que este difícil momento que nos toca vivir será sobrellevado asumiendo con responsabilidad y solidaridad la defensa de una situación sanitaria controlada. Saludamos con atenta consideración.
Imagen Archivo. Por eso sin barbijo.