Ariel Ojeda, jugador de hockey sobre césped, integrante y fundador del club barrio Carmen Luisa, nos comparte como creció este deporte en Reconquista.

En el 2009, Ariel junto a su madre Karina Mariela Chaparro, practicaban hockey en el Club Adelante. Con el objetivo de poder competir y contar con competencia, decidieron abrirse y gestar un nuevo equipo. Anticipa Ojeda que “todo fue a pulmón”.

El lugar elegido después de varios meses de entrenar en el CIC de Barrio América, fue el Barrio Carmen Luisa, donde muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron sumándose, “fue una manera de acercar este hermoso deporte a quienes no lo conocían y una manera fantástica de contenerlos” asegura este joven deportista.

En sus inicios los Stick (palo de hockey) eran los palos de escobas, esto denotaba diversión pura, pero en su afán de ser profesionales tuvieron que organizarse y realizar beneficios, buscar padrinos, donaciones y empezar con torneos. Así pudieron comprar los elementos para imprimir ritmo en los entrenamientos y armar de a poco algo que se convirtió en grande.

Actualmente tienen entre 100 y 150 deportistas practicando este deporte. En sus inicios en el CIC llegaron a tener 300. El deporte creció dando lugar a nuevos equipos, muchos de sus integrantes se fueron a jugar a otros clubes por cuestiones de cercanía. Con ellos no tuvieron problemas, siempre los apoyaron, “la idea que sostenemos es que crezca este deporte”, afirma Ariel.

Mientras, en Hockey Barrio Carmen Luisa, continúan su ardua tarea para contar con personería jurídica. La lucha la reflejan en las redes sociales y es allí donde obtienen mayor difusión y apoyo. El escenario actual con el que se encuentran los lleva a practicar de noche en el triángulo de Reconquista, ya que los reflectores que tenían en la cancha del barrio fueron vandalizados y solo pueden entrenar con luz solar. Tampoco cuentan con baños.

Por su parte, Ariel, además de trabajar duro por el club Carmen Luisa, se aboca a su carrera como jugador de Hockey buscando el profesionalismo. Sus esfuerzos y entrenamientos lo llevan a formar parte del equipo federado que abarca Córdoba y Santa fe y que a pesar de no contar con los elementos y canchas preparadas de sintético, pudo alcanzar un muy buen nivel por lo que disfruta al ser parte del Argentino de Selecciones Mayores 2022.

Este torneo se realizará del 9 al 12 de junio en Tucumán. Sin embargo, este joven, luchador y calificado deportista no baja los brazos, menos si es para cumplir sus sueños. Actualmente se encuentra en la búsqueda de sponsor para solventar gastos, también realiza venta de pollos y todo lo que recauda lo comparte con otros compañeros que se encuentran en una situación similar.

Para quienes quieran colaborar con Ariel pueden contactarlo al 3482 318348 o a través de su Instagram o Facebook @ArielOjeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí