De acuerdo a las proyecciones que el Bloque del Frete Progresista Cívico y Social realiza, a este ritmo, el Gobierno Municipal terminará con un déficit de 70 millones de pesos como mínimo.
El concejal del FPCyS, Emilio Adobato, manifestó su preocupación por el aumento desmesurado del 400% en personal precarizado (desde diciembre de 2015), sin contabilizar los trabajadores municipales que cobran su sueldo con factura y los que lo hacen a través de la figura de Cooperativas.
“En resumen – sostiene – pasaron de gastar 3.134.000 pesos a 12.352.000 pesos, en 20 meses. Además, en el mes de agosto de 2017 la Municipalidad tuvo ingresos por 45 millones de pesos y gastos por 69.500.000 pesos, lo que provoca un desfasaje de casi 25 millones, siendo esto muy preocupante” y a la vez plantea una incógnita: “¿de dónde sacan los fondos para pagar ese desfasaje?”
“Con este ritmo de gasto en personal, que va a contramano a lo prometido en campaña, y que se dio en toda la gestión y ahora se acentúa, seguro va a repercutir directamente en los servicios y obras públicas que la Municipalidad de Reconquista debería llevar adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos” aseguró.