Ante noticias periodísticas que mencionan a Aguas Santafesinas como parte de un proceso judicial originado por supuestos hechos ocurridos en el año 2000, cabe aclarar que dicha sentencia recae exclusivamente sobre el entonces prestador privado del servicio, Aguas Provinciales de Santa Fe S.A.
La actual prestadora estatal Aguas Santafesinas no es parte del proceso, ni ha sido demandada directamente por los reclamantes y las condiciones que dieron lugar a la demanda no son las actuales respecto al servicio.
De allí que consideramos importante aclarar, que Aguas Santafesinas no ha sido condenada a indemnizar a los demandantes, por resultar ajena a los hechos debatidos en el pleito.
Sin perjuicio de esto, a partir del dictado de una serie de medidas, Aguas Santafesinas se encuentra a disposición del juzgado a fin de satisfacer toda la información que le sea requerida en función de lo que este considere necesario en el marco de las condiciones actuales de prestación del servicio, tanto fácticas como regulatorias, además de interiorizarse respecto de las actuaciones, con la finalidad de informar ampliamente sobre las características del servicio que presta.