Aguas Santafesinas avanza en la expansión de la red de agua potable en la ciudad de Reconquista, sumando un nuevo sector en Barrio América.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos conjuntos entre la empresa y la Municipalidad, en el marco del acuerdo establecido con el intendente local, para seguir extendiendo la cobertura de la red pública de agua potable en la ciudad.

El sector habilitado abarca el polígono delimitado por Ludueña, Pasaje 53-55, Fray Rossi y 59-Prof. Rosselli. En este contexto, se realizó el tendido de más de 2.100 metros de nuevas cañerías distribuidoras, la ejecución de 92 conexiones domiciliarias y la instalación de 5 válvulas y 5 hidrantes, fundamentales para el mantenimiento del servicio.

Con esta obra, alrededor de 400 vecinos de Barrio América se beneficiarán con el acceso al agua potable de la red pública. Previo a la habilitación del servicio, se llevó a cabo la limpieza y desinfección de las cañerías en el sector, así como los controles de calidad necesarios para garantizar un consumo seguro.

Además, para la incorporación de este nuevo sector, se realizaron siete reparaciones en las cañerías distribuidoras y conexiones domiciliarias ya existentes. Este sector se suma a otro previamente habilitado, y Aguas Santafesinas continuará trabajando en la expansión de la red en otras áreas del barrio.

Es importante resaltar que, con el fin de optimizar el funcionamiento integral del sistema, también se instalaron cinco nuevas válvulas de sectorización en la red de distribución de agua potable del macrocentro de la ciudad.