Aguas Santafesinas concluyó exitosamente la vinculación del último sector del barrio América a la red de agua potable de la ciudad de Reconquista. Este proceso se realizó en etapas, como parte de un plan estratégico para mejorar el acceso al agua potable en la ciudad.
El nuevo sector habilitado, que abarca las calles 69, 75, Rossi y San Martín, se conecta al sistema de abastecimiento mediante 2.632 metros de cañerías, 81 nuevas conexiones domiciliarias, 8 válvulas de sectorización y un hidrante destinado a la limpieza de las instalaciones. Esta obra beneficia a aproximadamente 800 vecinos, quienes ahora tienen acceso a un servicio esencial para la comunidad.
Este avance forma parte del compromiso conjunto entre Aguas Santafesinas y el municipio, liderado por el intendente local, para seguir ampliando la cobertura de la red de agua potable a nuevos barrios, aprovechando el nuevo sistema de abastecimiento desde el acueducto y las acciones implementadas por la empresa.
Antes de la habilitación, se llevaron a cabo trabajos de puesta a punto de la nueva red, incluyendo empalmes de vinculación, limpieza, desinfección y rigurosos controles de calidad, realizados en colaboración con los laboratorios de Aguas Santafesinas, para garantizar la aptitud del agua para el consumo humano.
Con esta finalización, se completa el acceso al suministro de agua potable en todo el barrio América, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y avanzando hacia una ciudad más sustentable y saludable.