El Dr. Aldo Gerosa, fiscal que entiende en esta causa y luego de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la PDI ordenó la detención de una persona cuyo nombre y apellido responden a las iniciales DOG, mayor de edad con domicilio en Reconquista.
Por las evidencias obtenidas se procederá este lunes 12 a realizar la audiencia imputativa y allì el Juez interviniente determinará la fecha de las audiencias de medidas cautelares.
Caso
Minutos antes de las 7 de la mañana se habría producido este ataque a una mujer de más de 60 años, quien al momento de ser atacada se encontraba barriendo la vereda.
Una vecina relató a Radio Amanecer que «según lo que nos contó ella un muchacho se acercó pidiéndole un vaso de agua y al entrar la violenta y la mete adentro de la casa».
Quien habría encontrado a esta persona es su empleada que llegó minutos después de las 7, allí una vecina en moto se trasladó hacia la Unidad Regional IX de Policía (queda a 150 metros), y los móviles policiales llegaron inmediatamente pero el hecho ya estaba consumado.
Actúa la Comisaría de la Mujer y está investigando la PDI de Reconquista, quienes comenzaron a trabajar inmediatamente.
La mujer, de apellido López, fue trasladada al Hospital Central Olga Stucky de Rizzi para su asistencia.
Según la Policía «se investiga un delito contra la integridad sexual quedando el caso en manos de la Comisaría de la Mujer. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera, Policía de Investigaciones y peritos especialistas en Escena del Crimen»