Será a partir de las 0 horas del domingo 18 de junio. El incremento fue autorizado por el gobierno provincia a través de un decreto.
Mediante el decreto 1557/17, el Gobierno de Santa Fe autorizó un incremento de 14,93% en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros en todo el territorio provincial.
El aumento se hará operativo a partir de las 0 horas del domingo 18 de junio. Al respecto, Héctor Álvarez, de ATAP, comentó que “desde fines de febrero, principio de marzo, estamos pidiendo este aumento ya con algunas indicaciones desde Buenos Aires con el incremento del gasoil subsidiado teníamos un impacto considerable en los cuadros tarifarios”.
En ese sentido especificó que “lubricante, gasoil, chasis, carrocería han tenido un aumento importante y por eso se da este primer aumento de este año”.
Consultado acerca de la posibilidad de nuevos incrementos en lo que resta del año, Álvarez, manifestó que “de acuerdo a lo que venimos conversando, si hay variaciones seguiremos bregando porque los aumentos no afecten el servicio de las empresas”.