Los contagios de covid-19 se triplicaron en los últimos siete días. En la provincia de Santa Fe solo el 30% de la población cuenta con el segundo refuerzo.
A pesar de que el número no supera los contagios registrado durante enero de 2022, cuando a nivel nacional se vivió la tercera ola de coronavirus de la mano de la variante Ómicron, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe recomiendan completar los esquemas de vacunación.
Desde la región de Salud recomiendan a toda la población la aplicación de la quinta vacuna contra el covid (tercer refuerzo) una vez que hayan transcurrido más de 120 días desde la última dosis. Las vacunas se encuentran en los centros de atención primaria de la salud y en el hospital regional, cabe recordar que no existen más los vacunatorios.
Puede suceder que quien se acerque a colocar el refuerzo no cuente con la aplicación inmediata, desde la región aclaran que esto sucede debido a que necesitan reunir un mínimo de 5 personas por ampolla, por lo que están anotando a quienes desean colocarse y luego los llaman para darles el turno.
La inmunidad de las vacunas se extiende hasta seis meses después de haberse aplicado la última dosis. Es por esto que desde la cartera de salud reiteran la necesidad de renovar la inoculación una vez que transcurre ese lapso de tiempo.