Con una multitud en «el Gigante del Bulevar», El Calamar derrotó 83-72 a Atlético María Juana en el arranque de la Liga Provincial de Básquetbol Categoría Mayores “Copa Santa Fe”.
Previamente se desarrolló la ceremonia de apertura con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, de la Asociación Reconquistense de Básquetbol y dirigentes del club anfitrión.
Con muchos nervios y ansiedad arrancó el equipo dirigido por Claudio Sposetti, propio de un debut y de un plantel nuevo. Pasaban los minutos y el local no podía encestar, cayendo en el primer cuarto por un doble, 18-20.
Atlético María Juana
Hasta que de apoco el equipo se fue acomodando y poniendo la balanza a su favor, ya los nervios empezaron a quedar de lado y los puntos empezaron a aparecer, cierre del segundo cuarto 46-34.
Ya en el tercer cuarto, los locales comenzaron a ampliar la diferencia, esto también le fue permitiendo al cuerpo técnico darle rodaje a los más juveniles, que no desentonaron. El cierre fue 68-45.
La última parte «el equipo de todos» no sufrió sobresaltos, siguió estirando la diferencia con un contundente 83-72.
El público acompañó y aplaudió este gran debut de El Calamar, que entusiasmó y gustó. Los mismo protagonistas reconocieron que se dio un gran paso, que hay que seguir trabajando de la misma manera y hay que mejorar para afianzarse y consolidarse como equipo.
La segunda fecha Platense Porvenir nuevamente será de local, enfrentando a Alma Juniors de Esperanza, falta confirmar si se jugará en la noche del viernes o domingo.