El debut que había soñado Gastón Prieto era bien diferente del que le dio la realidad. El piloto oriundo de El Tapialito, que corrió su primera carrera en la Clase 3 del Turismo Pista en San Nicolás, sufrió un duro accidente que incluyó un vuelco espectacular y que afortunadamente no le trajo consecuencias graves.
La situación se dio cuando Tomás Fineschi regresó a la pista luego de haber salido del circuito. En ese momento Gastón Prieto, que venía a gran velocidad, lo impactó por detrás.
Una vez que se produjo el choque, el auto del piloto del norte santafesino salió de pista y empezó a dar vuelcos múltiples, lo que causó una gran preocupación.
El alivio llegó después, cuando pudo abandonar el auto por sus propios medios.
Gastón Prieto fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar tras el impresionante vuelco que protagonizó en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás.
El piloto que vive en la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, quien debutó en la categoría este fin de semana con un Renault Clío tuvo un accidente al encontrarse en una zona rápida con otro vehículo más lento al que rozó y tomó vuelo. Dió siete vueltas sobre la zona de las banquinas y su Renault quedó destruído.
Prieto salió del habitáculo por sus propios medios y fue atendido por la sanidad del evento en el mismo autódromo y de inmediato trasladado a un centro asistencial para los exámenes por los golpes recibidos y para tener un diagnóstico completo.
«No hubo ningún tipo de lesión de acuerdo con las placas que se le hicieron. Tiene algunas molestias más que nada por efecto de los cinturones y del HANS, pero del golpe debido al vuelco no tiene ninguna consecuencia y ya está en su casa» confirmaron fuentes cercanas al piloto y también por parte de la prensa del Turismo Pista.
El piloto de El Tapialito, se subió al Renault Clio con el número 57, que supo utilizar Marcos Bobbio hasta la penúltima fecha de la pasada temporada.
Más allá del mal debut, la intención del propio Prieto pasa por poder sumar experiencia y que la misma se vaya sosteniendo con el correr de las fechas, esperando ir en un rendimiento en ascenso apoyándose no sólo en su experiencia arriba de un auto, sino también en el aporte clave pueda recibir por parte del propio Marcos Bobbio como así también de su grupo de trabajo y familia que lo acompaña.
Fuente: Andrés Perco.