En la mañana del martes 22 de diciembre tuvo lugar una reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad Ciudadana. Estuvieron presentes el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Avellaneda, CPN. Gonzalo Braidot; el Jefe de la Unidad Regional IX, Luis Maldonado; el Sub Jefe, Dante Trosch; y el representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Dr. Nicolás Nardoni.
Tanto el municipio de Reconquista como el de Avellaneda decretaron que en los próximos días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, se podrá circular hasta las 3 am.
Las autoridades diagramaron también, de cara a las fiestas que se avecinan, los operativos conjuntos que se desarrollarán en puntos estratégicos de Reconquista y Avellaneda, con prioridad en controles de tránsito y alcoholemia, fiscalización de documentación obligatoria, capacidad en bares y restaurantes, no uso de espacios públicos y protocolos para evitar eventos clandestinos.
La metodología se intensificará la presente semana para garantizar el distanciamiento social, las medidas sanitarias y el cumplimiento de la normativa vigente.