La directora de la Escuela Prof. Roveda de barrio Belgrano de Reconquista, Claudia Raffin, informó que el martes 13 de mayo de 2025 se retomaron con fuerza las obras de remodelación y ampliación de la institución.

Se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad educativa, que estuvo paralizado por gestiones a nivel nacional y que finalmente se reactivó la semana pasada.

Raffin detalló que el sábado se concluyó el nuevo techado en uno de los sectores de ingreso a la escuela, y actualmente se está avanzando en la construcción de la nueva cocina y el Salón de Usos Múltiples (SUM). “Estamos muy felices, es un sueño que empieza a concretarse”, expresó la directora.

Entre las obras previstas se incluyen una biblioteca completamente nueva, laboratorios, cocina y un nuevo cuerpo de baños. También se está trabajando en la remodelación del sector de asistentes escolares, la sala de maestros y la re-funcionalización del área de dirección. Aún restan tareas como la colocación de aberturas y pisos, pero las aulas y la biblioteca ya se encuentran finalizadas.

La escuela, que cuenta con una matrícula de 403 alumnos distribuidos en dos turnos y un comedor que asiste a la gran mayoría, espera ver finalizada la obra para fines de este año.

“Este año sí o sí se termina”, aseguró Raffin, destacando la importancia de estas mejoras para el desarrollo educativo de toda la comunidad.