“Con una impronta moderna, la obra de remodelación del Centro Comercial a cielo abierto en Avellaneda, pretende potenciar el comercio local y generar nuevos puestos de trabajo. Ese es el camino que estamos recorriendo, en forma articulada con el CICA, el Concejo Municipal, con los comerciantes y propietarios”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot al visitar las tareas que se encuentran en plena ejecución.
El proyecto responde a un viejo anhelo que pretende mejorar los espacios de encuentro y transitabilidad.
La obra avanzó en Calle 14 entre 7 y 9 lado oeste y continúan en la vereda del este, con la colocación de mosaicos en las veredas y el adoquinado para luego dar lugar a la instalación del equipamiento e iluminación, trabajo posible tras el recambio y corrimiento de cañerías de agua y energía. Lo propio se realiza en Calle 14 entre Calle 9 y Av. San Martín. Los trabajos proseguirán en Calle 9 entre 14 y 16.
Las obras de infraestructura se complementan con la renovación de la parte verde.
En el marco de los desafíos propuestos para esta gestión, la remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCAC) es una realidad que se concreta, invirtiendo los fondos de una deuda histórica del Gobierno Nacional con la Provincia de Santa Fe y que el Municipio recibió como en forma de bonos, sumado a un porcentaje que financian los frentistas, mediante el Sistema de contribución por mejoras.