La intendente Paula Mitre, acompañada por el director de Cultura Eduardo Perot y la secretaria de gobierno Noralí Vicente, recorrieron las obras de restauración del edificio que fue la seccional Vera de La Fraternidad, sede gremial que fue escuela de conductores ferroviarios y que ahora, mediante un convenio de comodato con la sede central, la Municipalidad va a poner en valor para ser destinado a una variada actividad cultural.

Mitre expresó su alegría por iniciar “la recuperación de otro lugar emblemático para los verenses con una inversión que es producto del ahorro de la administración, es decir que la obra se realiza con recursos propios, si bien podíamos haber gestionado algún aporte a la provincia decidimos priorizar el cine Español y encarar el proyecto por nuestra cuenta”.

En cuanto a los trabajos  en ejecución mencionó “la reparación de la instalación eléctrica, recuperación de aberturas, recambio de cañerías, revoque  y una intervención en la terraza que es un lugar muy atractivo”.

“El edificio presenta el deterioro propio del paso del tiempo pero estamos muy entusiasmados poder habilitarlo en el mes de junio en que la ciudad festeja su aniversario”, agregó.

En cuanto al destino que se le dará, el profesor Eduardo Perot explicó que se cuenta con un programa para que el edifico se convierta en un multiespacio cultural donde tendrán cabida las inquietudes artísticas, teatrales y literarias, entre otras.

“Estamos muy felices de poder contar en el futuro cercano con este local ligado tan afectivamente a la comunidad por su pasado ferroviario”, concluyó.