El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista, Ingeniero Carlos Castellani, informó sobre el progreso en la obra de urbanización en Barrio Nuevo. Después de una interrupción significativa debido a la suspensión de la obra pública por parte del gobierno nacional, las obras están retomando su curso con firmeza.

Castellani explicó que la paralización de los trabajos dejó al barrio en una situación complicada, lo que incrementó las dificultades.

Sin embargo, gracias a las gestiones del Intendente Vallejos, se logró destrabar los pagos a las empresas y abonar los certificados necesarios para continuar con los trabajos.

Actualmente, se están realizando tareas de cordón cuneta, bocacalles, y mejoramiento del ripio, así como la adición de más ripio. Estos trabajos son cruciales para que la empresa pueda proseguir con la obra una vez que reciba el pago de los certificados.

«Estamos corrigiendo trabajos y finalizando lo que está pendiente para rendir las certificaciones y solicitar nuevamente el dinero», comentó Castellani.

La obra se divide en dos grandes instancias: una está a cargo de una empresa de Villa Ana, que se encarga de la red de agua, vial y pluvial, mientras que la otra parte la realiza una cooperativa que construye el Salón de Usos Múltiples (SUM), las canchas, el playón.

«Es una gran obra en la que muchas personas están trabajando. Confiamos en que se puedan continuar y finalizar según lo detallado, en tiempo y forma, respetando el presupuesto», concluyó Castellani.

Esta obra de urbanización es un paso significativo para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes de Barrio Nuevo, y la administración municipal sigue comprometida en asegurar su culminación exitosa.