La Doctora Luciana Ramoa informó que la campaña de vacunación contra el dengue en el Departamento General Obligado está avanzando a un ritmo lento, con baja participación de jóvenes y adolescentes de entre 15 y 19 años, el grupo etario al que está destinada la vacuna.
“Estamos buscando incentivar a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse. Es fundamental para prevenir casos de dengue que puedan complicarse», destacó Ramoa.
Hasta el momento, se han aplicado solo 554 dosis de un total de 18.000 adolescentes que figuran en la lista para vacunar. «Invitamos a los padres y a los chicos a acercarse a los centros de vacunación para recibir la vacuna y evitar problemas mayores», agregó.
Ramoa también informó que no se han registrado casos oficiales de dengue en el hospital o centros de salud, y que los casos sospechosos hasta ahora han dado negativo.
Sin embargo, la profesional subrayó la importancia de continuar con las acciones de prevención, como limpiar patios, descacharrar y voltear recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor.