El Intendente, Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Servicios Públicos, Diego Gallard, y su par de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, recorrieron hoy junto a funcionarios de Vialidad una obra clave para la conectividad entre las zonas rurales y las rutas principales, una infraestructura estratégica que mejorará significativamente la transitabilidad de los caminos que unen Avellaneda con Guadalupe Norte.

 

A través del programa provincial “Caminos Productivos”, una iniciativa de financiamiento impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se están ejecutando 5.900 metros de ripio interdistrital para asegurar un camino seguro y de fácil acceso. Hasta el momento, se han completado 1.500 metros de ripio y se proyecta alcanzar los 2.200 metros en las próximas tres semanas, completando así el 40% de la primera etapa. La obra incluye una calzada de 5 metros de ancho que facilita el tránsito de vehículos pesados.

Para optimizar el drenaje en la zona baja, el proyecto contempló el reemplazo de los tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro por tres nuevos entubados de un metro de diámetro cada uno, según lo determinado por estudios topográficos. Además, se incorporó una línea adicional de entubado en la zona de desagote, mejorando así la capacidad de drenaje y prevención de inundaciones.

El Gobierno de Avellaneda reafirma su compromiso con la conectividad rural, una condición indispensable para el desarrollo productivo y el acceso a servicios básicos de los vecinos de la región.