Avanza el Plan de obras de desagües que contribuyen a mejorar el escurrimiento del agua, mitigar el impacto de las precipitaciones intensas y optimizar la eficiencia hidráulica del sistema de drenaje de Reconquista.
“Continuando con el Plan de desagüe trazado desde el comienzo de esta gestión municipal, nos encontramos en el Este de barrio Nueva Fe, en el límite con el barrio San José Obrero», sostuvo Gabriel Gasparutti, secretario de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad.
Estos trabajos se suman a los ya realizados en Barrio América, Obligado, Carmen Luisa, La Loma, Asunción entre otros, buscando mitigar el impacto de las abundantes precipitaciones.
Nuevo acceso
En este sentido, resaltó que están «realizando modificaciones en todos los desagües del sector, ya que se hizo un corrimiento de la calle para acompañar la urbanización del sector a partir de nuevos loteos en la parte Norte», aclarando a su vez que «la calle quedará muy ancha, de 20 metros, constituyendo un nuevo acceso a barrios Nueva Fe y San José Obrero», destacó el funcionario.
En cuanto a las obras proyectadas, el secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Reconquista», detalló que están «resolviendo los problemas hídricos de la Ciudad y adecuando los desagües al avance urbanístico. Con las obras se van ampliando y dando más sección a las alcantarillas, en la medida que va impermeabilizando por la construcción de viviendas», indicó.
Lluvias
Por último, solicitó a los vecinos: «ser responsables con los residuos, que los guarden en canastos y los saquen en los días y horarios que corresponden. Hay pronósticos de lluvias para esta semana, y si no somos responsables la basura termina en los desagües y generan complicaciones. Tenemos que hacer entre todos una ciudad limpia y ordenada», señaló Gasparutti.