El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial N° 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager, trabajos que cuentan con un progreso del 35% y demandan una inversión de 382.700.000 pesos.

La obra, de 16 kilómetros de longitud y enmarcada en los planes “A Toda Costa” y “Plan del Norte”, mejorará la conexión entre las rutas Provincial N° 1 y Nacional N° 11, para unir de forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es fundamental para el desarrollo de la región”.

Asimismo, el ministro señaló que estos trabajos “generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de tierra van a pasar a estar pavimentadas, conectando de forma más eficiente y segura a toda la provincia, ante cualquier contingencia climática” y aclaró que estas tareas “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

De esta forma se materializa una obra histórica que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial. Una particularidad de la misma es que la traza de la Ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas sobre el puente, reacondicionando barandas metálicas, tableros y juntas.

La obra

El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y colocación de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento del puente.

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