“Hoy, desarrollar el proyecto ejecutivo para tener una planta fotovoltaica en Avellaneda, que retroalimente el sistema energético con energías renovables, es un paso importantísimo que marca un antes y un después, no para la ciudad, sino para la región”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot en el encuentro que tuvo lugar, este miércoles 2 de noviembre en el Centro Unión Empleados de Comercio, para presentar las estrategias para la transición energética, tras haber sido Avellaneda seleccionada como ciudad modelo del Proyecto 100% Energías Renovables en Argentina, iniciativa financiada por el Gobierno de Alemania. Acompañaron la Directora Ejecutiva del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) en Argentina, María Julia Reyna y el Senador Dionisio Scarpin.

El mandatario agradeció la presencia de representantes de instituciones, industrias, entre otros actores de la sociedad, que intervienen en este importante proyecto y en esta ocasión, convocados para conocer los avances del proyecto y elaborar una estrategia de transición energética sostenible de la ciudad al año 2050.

Por su parte, la Directora de ICLEI, María Julia Reyna destacó, en relación a un futuro 100% de energías renovables para la ciudad, “Avellaneda es líder en todo este proceso en Argentina y estamos trabajando, hoy, aquí, en su implementación y en el proyecto ejecutivo de una planta solar fotovoltaica para dar un paso hacia adelante y hacer que Avellaneda, al 100% de energías renovables, sea una referencia a nivel nacional y provincial”. Añadió además “Estamos pensando en un escenario de construcción al 2050 en tres grandes pilares o ejes que tienen que ver con la eficiencia energética, con el transporte sostenible y las tecnologías del 100% de energías renovables. Hoy vamos a probar, cuáles son aquellas decisiones de los grandes proyectos que rompen inercia, que construyen y aceleran ese proceso de transformación hacia la carbono neutralidad y a la eficiencia energética”.

La jornada, que se desarrolla bajo la modalidad de workshop, tiene entre sus objetivos: Colocar la transición energética en la agenda de los principales protagonistas locales implicados y presentar los avances del Proyecto 100% RE, el potencial renovable y los escenarios energéticos de la ciudad.

De este modo, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante su compromiso ambiental, con políticas públicas definidas y articuladas con los diferentes actores, y así construir y validar una estrategia sostenible para la transición energética local hacia el año 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí