En la última sesión del Concejo Municipal de Avellaneda, los ediles aprobaron los proyectos de Ordenanza de la Tributaria y del Presupuesto 2023.

En comunicación con Radio Amanecer, el Presidente del cuerpo legislativo, Tomas Franzoy, explico sintéticamente de que trata el presupuesto y la tributaria:

«El presupuesto lo presenta el intendente con su equipo de trabajo y es de que forma planifica los gastos para el año que sigue. Los proyectos que tienen y de donde saldrá el financiamiento de los mismos. Y la tributaria ordena de qué manera se va a proceder al cobro de los tributos municipales. Y lo que se encuadre dentro de esa normativa».

Tras la aprobación de estas dos ordenanzas, los vecinos de Avellaneda verán en enero un incremento en la Tasa General de Inmuebles y en el servicio del agua potable.

La ciudad que tiene como Intendente a Gonzalo Braidot, utiliza un parámetro que se llama unidad tributaria para regular los impuestos. Esto se actualiza cada 4 meses. El incremento que se dará a principio del 2023 será de un 28,5%.

El índice se toma con una formula teniendo en cuenta 3 parámetros de aumento: mano de obra, categoría 8 municipal y paritarias; precio de cemento y precio de combustible, estos tres factores dan el porcentaje de aumento para que el municipio no quede por detrás de la inflación.

En cuanto al servicio de agua potable, este aumentará un 40% escalonado con posibilidad de revisión en junio. El costo en enero será un 10% mayor y el 30% restante se sumará en los meses siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí