Bajo el eje Inclusión social del Proyecto URB3iS que el Gobierno de Avellaneda lleva adelante con el financiamiento de la Unión Europea, este lunes 15 de abril, el equipo interdisciplinario del programa “Tiempo Oportuno” llevó adelante una reunión con madres y padres de los niños y niñas que concurren a sala de 2 años del EPI en B° Don Pedro.
Durante la convocatoria, se abordaron temas como la importancia del vínculo entre los y las pequeñas y los adultos, y cómo, desde ese lugar, establecer pautas de convivencia y orientación para que puedan canalizar la agresividad y berrinches característicos de esa edad, así como superar el egocentrismo natural en los infantes.
Oportunamente, el Intendente Gonzalo Braidot remarcó “Entre las políticas públicas de la gestión, uno de los mayores esfuerzos está aquí, en los primeros momentos de la vida de nuestros niños. En ese sentido, venimos trabajando en distintos dispositivos, como los centros de cuidados infantiles existentes, uno en B° Belgrano y otro, en B° Don Pedro. Gracias al financiamiento internacional de la Unión Europea, surge “Tiempo oportuno”, un espacio más que complementa la política pública que venimos llevando adelante, con profesionales que acompañan a las familias, en la crianza de los pequeños”