Convencidos de que la salud es una prioridad, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante un completo programa vinculado a la planificación familiar y la salud reproductiva.
En esta línea, desde la Coordinación municipal de Salud, en el CAPs de B° Belgrano, se concientiza a las y los pacientes sobre cómo cuidarse. Para ello, se ofrecen métodos anticonceptivos orales, inyectables, implantes, dispositivos intrauterinos, todos en forma gratuita, incluyendo la colocación o la remoción de los mismos.
Cabe señalar que, en forma anual, mediante iniciativa del Gobierno Municipal, se realizan unos 130 – 140 implantes y se alcanza a unos 1500 pacientes con el programa de planificación familiar. A ello deben sumarse, los programas provinciales de salud reproductiva que contribuyen con el fin buscado.
“Tener una salud reproductiva responsable y que nosotros, desde el Municipio, podamos facilitarle al paciente información y los métodos, es muy importante para su cuidado personal y familiar”, destacó la Dra. Milagros Abraham.