El Intendente, Gonzalo Braidot, recibió a Michela Vogrig, presidente de LEGACOOP FVG, y a Graziano Lorenzon, Project Manager del proyecto COOPSTARTUPS, con el objetivo de fomentar nexos con el movimiento cooperativo italiano y aprovechar su vasta experiencia. Ambos, representantes de la Región Friuli Venezia Giulia, participaron hoy del inicio del Curso de Corte y Confección Industrial en Avellaneda.

Esta propuesta, financiada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe a través del Plan IMPULSA, tiene una duración de 67 horas y busca brindar a los participantes las competencias necesarias para integrarse al sector o emprender su propio negocio. Los asistentes serán capacitados en el uso de maquinaria industrial, esencial para la confección y producción textil en general.

En palabras del Intendente Braidot: «nuestra intención es vincular la formación con las demandas de las empresas locales, generando oportunidades como también lo hicimos oportunamente con el curso de soldadura en el Parque Industrial.»

Este proyecto también cuenta con la colaboración de la Cooperativa Enhebrando Metas, representada por Mauro Suligoy y Natalia Gallotti, que facilitó tres máquinas industriales para las prácticas del curso, fortaleciendo así las herramientas de aprendizaje disponibles para los participantes.

De este modo, Avellaneda continúa robusteciendo sus alianzas internacionales y locales, apostando a la formación y al trabajo conjunto como ejes fundamentales para el desarrollo.