«Esta arteria simboliza el desarrollo y el crecimiento de Avellaneda, permitiéndonos proyectarnos hacia el norte, donde estamos creciendo, y garantizando una conectividad segura para todos los vecinos”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot hoy, 30 de diciembre, en la habilitación de la pavimentación e iluminación del Bulevar 302
Además, el Jefe de Gobierno local destacó: “si trabajamos en coordinación con el gobierno provincial, podemos pensar en un nuevo ingreso para la ciudad, conectando directamente con una futura tercera vía hacia Reconquista y evitando el tránsito de la Ruta Nacional 11. Es momento de soñar en grande.»
Actualmente el Bv. 302 es el ingreso norte de la ciudad, conectando los barrios Martín Fierro, Padre Celso, Los Tiroleses y Progresar, así como los parajes rurales de El Carmen, Avellaneda Oeste, Moussy y Santa Ana, con el centro de la ciudad. Esta vía principal, que enlaza con la Ruta Provincial 31, y es fundamental para el desarrollo urbano y rural de la región.
El acto inaugural incluyó el encendido oficial de las luminarias y el tradicional corte de cintas además de las palabras alusivas del Presidente de la Vecinal del B° Padre Celso, Cesar Altamirano y el Presidente de la Vecinal del B° Martín Fierro, Adrián Pereyra.
Acompañaron el Senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; miembros del gabinete municipal, concejales, medios de comunicación y vecinos.
Detalles de la Obra
Pavimento: Más de 590 metros lineales de pavimento de hormigón H30 (18 cm de espesor), con un ancho de 10.5 metros entre las calles 1 y 301, y dos calzadas de 6.20 metros con un cantero central de 2.30 metros entre las calles 301 y 311.
Iluminación: Instalación de 16 columnas dobles, con un total de 32 luminarias LED de 150 watts.
Forestación: Plantación de 1.000 lapachos amarillos como parte de las políticas de forestación del municipio.