Daniel Ramón Costiche quedo aprehendido al no poder acreditar la identidad de un bebé de 7 meses que trasportaba junto a su esposa sin documentación.
Fue a la 1:30 de este viernes 26 de julio cuando la Policía de Seguridad Vial realizaba un control vehicular en el Km. 795 de la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción de Avellaneda, donde detienen la marcha de una pick up Chevrolet S10, la que era conducida por Daniel Ramón Costiche de 26 años de edad y con domicilio en Formosa.
Costiche le manifiesta a los policías de tránsito que desde Formosa viajaba hacia la provincia de Córdoba ya que tenía un familiar enfermo, viajaba con su esposa una señora también de apellido Costiche de 28 años de edad y con domicilio en la Banda, Santiago del Estero y junto a ellos viajaban cuatros menores de edad, uno de 7, otro de 5, otro más de 3 años y finalmente uno de 7 meses de vida.
Al requerirle la documentación de los menores de edad solo pudieron acreditar la identidad de tres de los menores y no así la del bebé de 7 meses que al momento del control la Señora Costiche manifiesta espontáneamente que la bebé había nacido en Santiago del Estero y que ellos de inmediato se trasladaron a Formosa y no pudieron hacer el documento de la niña y que sólo poseen el certificado de nacido vivo, el cual tampoco lo llevaban consigo y que el mismo se encontraría en Formosa donde se lo habían olvidado.
Tras lo sucedido, los policías se comunican con el fiscal de turno Leandro Mai, el que por razones de jurisdicción toma conocimiento de los por menores, disponiendo que se actué en consecuencia y que en uso de sus facultades, a las 2 de la madrugada, se proceda a la aprehensión de Daniel Ramón Costiche conforme al delito de presunta (sustracción de menores) descripto en el Articulo 146 C.P.P.N y luego que entreguen las actuaciones a la Comisaria 3° de Avellaneda, donde quedó alojado el detenido.
En el mismo lugar a las 2:45 se hace presente el personal de Agencia de Investigación Sobre Trata de Persona y Violencia de Genero, Región 4, quienes en colaboración con el personal en turno del AREA DE LA NIÑEZ DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE RECONQUISTA Y SUB-SECRETARIA DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA se tramita lo pertinente para brindar ALOJAMIENTO EN LA FUNDACION CRECER a la madre de los menores junto a sus hijos.
Todos los viajeros en cuestión fueron examinados por un médico de turno en el Servicio Guardia del SAMCo Avellaneda.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos