En un emotivo acto encabezado por el intendente Gonzalo Braidot, la ciudad de Avellaneda dio inicio a la sexta edición del concurso Innpulsate, una propuesta que busca fomentar la innovación y el crecimiento de emprendedores locales.
En el mismo evento, se concretó la entrega de créditos del Programa Banco Solidario, una herramienta financiera que brinda apoyo a quienes no tienen acceso al sistema bancario tradicional.
Acompañado por la responsable de Agenpia, Luciana Gregoret; la representante de la UAA, Lorena Raffin; y el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, el intendente destacó cuatro pilares fundamentales de la política de desarrollo productivo local: capacitación, articulación público-privada, acceso al financiamiento e infraestructura.
“Cuando hablamos de producción e innovación, no lo hacemos solo desde la gestión municipal, sino como comunidad. Son ejes que definen lo que somos y lo que queremos seguir construyendo”, afirmó Braidot.
Emprendedores que hacen crecer la economía local
Entre los beneficiarios de los créditos se encuentran Estela Pereyra y Horacio Rodríguez, encargados del buffet del Club Mandiyú. En diálogo con Radio Amanecer, compartieron su entusiasmo tras recibir 890 mil pesos, que destinarán a la compra de herramientas como una freidora, cocina industrial y horno para fortalecer su comedor.
“Estamos felices. Con este crédito vamos a seguir creciendo. Vamos a sumar bar y comedor, nuestras empanadas son el boom de la casa. Organizamos cumpleaños, peñas, y ofrecemos platos caseros como buseca, ravioles, pizzas y sándwiches. También preparamos tragos”, contaron.
Con más de un año al frente del buffet, Estela recordó cómo inició el proyecto: “Hice cursos de cocina y cuando se buscó bufetero me presenté. Me dieron la oportunidad, quedé, y la gente nos aceptó. Hoy nos eligen y eso nos motiva a seguir invirtiendo”.
También recibió apoyo César Pereyra, quien lleva adelante un emprendimiento de parrilla en la ciudad. “Hace un año que tengo este proyecto, se mueve mucho los fines de semana y vendemos mucho por redes sociales. Ahora, con el crédito, vamos a mejorar el servicio y mudarnos a un lugar nuevo”, explicó.
Un total de 24 beneficiarios
En esta edición, se entregaron créditos por un total de casi 12 millones de pesos a 24 emprendedores de distintos rubros, desde gastronomía y panificación hasta jardinería, decoración y servicios audiovisuales. Los montos, de hasta $500.000 —y en algunos casos superiores—, permiten adquirir equipamiento clave, como hornos, herramientas, materia prima o mobiliario.
Estos préstamos, gestionados por la Municipalidad con apoyo del Gobierno de Santa Fe a través del Programa Banco Solidario, se otorgan a tasa cero y contemplan plazos de devolución de 6, 12 o 18 meses. Además, los beneficiarios acceden a instancias de formación en áreas como marketing, costos y precios.
Innpulsate: una apuesta por la innovación
La nueva edición de Innpulsate apunta a brindar acompañamiento, formación y visibilidad a ideas innovadoras, generar redes entre emprendedores y facilitar el acceso a aliados e inversores. Las bases y condiciones están disponibles en: https://innpulsate.agenpia.org/
Con estas acciones, Avellaneda reafirma su compromiso con el desarrollo económico local, apostando a fortalecer los emprendimientos como motor de crecimiento y generación de empleo.