En el marco de la emergencia sanitaria y económica, el Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín acompañaron, este jueves 23 de abril, a los integrantes de la ONG Auxilia Argentina, encabezada en esta ocasión por la Concejal Gisela Zampar y a Bomberos Voluntarios en la entrega de 2500 raciones en el nuevo comedor barrial que funciona en la vecinal de B° Libertad, las que alcanzan para elaborar platos de comida durante 10 días.
Scarpin destacó “agradezco la colaboración de todos quienes hoy voluntariamente están aquí, preparando los alimentos para que a ningún vecino le falte su plato de comida”. Subrayó la labor de Auxilia y de Bomberos Voluntarios de Avellaneda en este difícil momento por el que estamos atravesando y de los vecinos que, solidariamente, hacen su donación en cada compra.
Cabe destacar que, de la respuesta solidaria de cientos de vecinos a la campaña “Sumá un plato de comida a otra mesa”, aún vigente en los supermercados, se lograron recolectar alimentos y productos de limpieza suficientes para cubrir un total de 5000 raciones.
Comedores Barriales
Cabe señalar que, en Avellaneda, diariamente se preparan 1500 raciones entre los comedores ubicados en B° Belgrano (3); Cooperación; La Roseta; Don Pedro; Santa Ana y B° Libertad (comprende B° Padre Celso).