El Obispo Diocesano, Monseñor Ángel José Macín celebró la Santa Misa donde procedió a la entronización de la Santa Cruz de Capilla “San Ramón Nonato”, ubicada en el barrio Cooperación de la ciudad de Avellaneda.
Lo acompañaron el cura párroco de Avellaneda, Silvio Fabbro, el diacono permanente Rene Sandoval y una multitud de laicos de distintos barrios de Avellaneda e inclusive Reconquista.
El obispo en parte de su homilía señalo “Tener a Cristo crucificado es una alegría pero también una responsabilidad, nos compromete como comunidad a encontrar en el hermano los dolores del Cristo crucificado, para salir a su encuentro a compartir el dolor, a consolar y a brindar esperanza trabajando para revertir ese dolor”.
Todo comenzó a una cuadra de la capilla con el descubrimiento y bendición de la cruz por parte del obispo, para luego peregrinar hasta la puertea de la capilla donde los fieles antes de ingresar besaban la imagen de cristo en la cruz.
Al final de la ceremonia brindo un emotivo testimonio el escultor Tomas Franzoi, autor del Cristo de Madera, integrantes de la comisión de capilla que agradecieron a todo lo que hicieron posible este momento tan importante para la vida pastoral de dicha comunidad, el padre Silvio que agradeció también la presencia del equipo de pastoral familiar de la parroquia que acompaño con las planillas firmando en favor de la vida y en contra de la despenalización de aborto que serán presentadas al senado nacional.
Lego de la Bendición final el obispo entronizo la santa cruz.