En el Ex Museo del Centenario, se dieron a conocer los ganadores del Innpulsate Coopstartups, una iniciativa que impulsa el espíritu emprendedor y promueve el modelo cooperativista en la región. “Cuando uno se rodea de gente con ganas, con capacidad, las cosas fluyen por sí solas, solamente tenemos que tener la inteligencia, desde el gobierno, de decirles que sí, avancen, y esta gente, avanza con todo”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot anoche en la gran final.

 

En el evento estuvieron presentes Michela Vogrig, presidenta de Legacoop FVG; Graziano Lorenzon Project Manager del proyecto COOPSTARTUPS; Francisco Muchiut, presidente de AGENPIA; Gonzalo Toselli, secretario provincial de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo; y Ramiro Vio, director provincial de Industria 4.0.

El proyecto ganador fue MINKA, liderado por Natalí y Nadia Vismara, que transforma materiales plásticos y papel recuperados de las industrias alimenticia, de la construcción y agrícola en productos únicos de calidad, generando un impacto positivo en el ambiente, la sociedad y la economía. Las ganadoras obtuvieron un viaje a Italia y 2000 USD. También fueron premiados «Anteojos Biodegradables», de Néstor Jesús César Vera y Fernando Pfeiffer, con 1500 USD, y «FUNGI LITORAL», de Juan Andrés Buseghin y Brenda Spesot, con 1000 USD.

INNPULSATE promueve el espíritu emprendedor apoyando ideas innovadoras para desafíos actuales, mediante formación, acompañamiento y networking, fomentando vínculos técnicos y comerciales y visibilizando proyectos. COOPSTARTUPS, por su parte, impulsado por Avellaneda y la Región Friuli Venezia Giulia (Italia) y liderado por LEGACOOP FVG, involucra a las Municipalidades de Avellaneda y Sunchales, ACIA y AGENPIA, con el objetivo de fomentar el cooperativismo, el empleo juvenil y la innovación en el ámbito cooperativo, a través de tutela, formación y acompañamiento a empresas.

Ambas iniciativas se complementaron y enriquecieron mutuamente para dar vida a la 5ta edición del Concurso INNPULSATE, que en esta ocasión se llevó a cabo bajo la modalidad de «edición Coopstartup». Este proyecto fue posible gracias a la organización coordinada de AGENPIA y el gobierno de Avellaneda, y contó con el apoyo de la Unión Agrícola de Avellaneda, la Provincia de Santa Fe, Legacoop, la Región Friuli Venezia Giulia y la Unión Europea. En esta edición se inscribieron 57 equipos, integrados por 108 personas. De ellos, 32 equipos avanzaron a la etapa de formación y 11 llegaron a la final, cuyos ganadores se anunciaron anoche.