En el marco de la firma del convenio “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada,” rubricado entre el Gobierno de Avellaneda y la Universidad Nacional del Litoral, este lunes 25 de noviembre se llevó a cabo la plantación del primer ejemplar en las inmediaciones del recientemente inaugurado Centro de Innovación.
La actividad fue encabezada por el Intendente Gonzalo Braidot, junto al Rector de la UNL, Enrique Mammarella, y contó con la participación del Secretario General de la UNL, Adrián Bollati; la Coordinadora del Programa Graduados de la UNL, Carolina Sanchís y Emiliano Bastía, Director del Centro Universitario Reconquista–Avellaneda.
El programa mencionado tiene como objetivo plantar un árbol de especies nativas por cada graduado, reflejando la dedicación de la casa de estudios hacia los estudiantes para fortalecer el desarrollo sostenible, tal como lo evidencia la arquitectura sustentable del edificio donde se llevó a cabo la plantación. Además, este convenio busca promover un vínculo duradero entre los egresados y la institución a lo largo de su trayectoria profesional.
Como parte del acuerdo, el Gobierno de Avellaneda asume la responsabilidad de cuidar y preservar los árboles plantados, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente y el cumplimiento de los objetivos del programa.
Aprovechando la ocasión, los académicos recorrieron las distintas salas del CI para conocer las actividades que allí se desarrollan. Fueron recibidos por Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos del Gobierno de Avellaneda y responsable de la ejecución de este ambicioso proyecto financiado por la Unión Europea. También estuvo presente Valentina Paduán, coordinadora del espacio, junto a su equipo de trabajo.