Estaba previsto que la compañía colombiana lo haga el martes 11 de julio, convirtiéndose en el primer vuelo de cabotaje que realice en Argentina. Sin embargo, cuestiones vinculadas a la comercialización y al funcionamiento general de la empresa demoran el vuelo inaugural. Podrían comenzar en tres semanas.
El pasado 23 de mayo, el presidente de la compañía aérea Avian Líneas Aéreas (Avianca), Germán Efromovich, anunció que a partir del 11 de julio comenzarían sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe. Sin embargo, eso no sucederá y el vuelo inaugural deberá esperar.
Según pudo saber UNO Santa Fe, el motivo principal se debe a que la aerolínea de bandera colombiana no terminó de implementar su sistema de gestión que le permite, entre otras cosas, la comercialización de los pasajes y su funcionamiento general
Sostenido por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Reconquista posee 3 vuelos semanales a Capital Federal. Los servicios eran realizados por la firma Macair Jet, empresa que pertenecía a la familia del presidente Mauricio Macri y que Avianca terminó adquiriendo.
El estreno de las nuevas rutas aéreas otorgadas por el gobierno nacional deberá esperar (estiman) tres semanas. Según comentaron desde la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino a este medio, el objetivo es alcanzar cinco o seis vuelos semanales, aunque ese escenario no está definido
El vuelo inaugural será con un acto especial, se espera la presencia de la prensa nacional para la presentación oficial de los aviones adquiridos por la compañía colombiana. Según Efromovich, luego de Reconquista, se comenzará a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn.
Fuente – Diario Uno Santa Fe