Desde el día lunes 17 de enero se trabajó en un plan de inmunización intensiva en la Escuela Industrial, que culminará el día viernes 21 de enero.
Todo ello, gracias a un destacado equipo de profesionales de la Región de Salud, Municipalidad de Reconquista y del Ministerio de Salud de la provincia que colaboró codo a codo en esta tarea.
De esta manera, el avance en la vacunación con dosis de refuerzos en adultos mayores, nos permitió bajar la barrera de los 60 años.
A su vez, se atendieron adultos, jóvenes, niños y adolescentes que debían completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización sin solicitar turno previo.
La semana próxima, continuaremos el esquema de inoculación en el mismo edificio, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para tal fin, recibirán los turnos correspondientes adultos mayores que requieran su tercera dosis. Como así también, se continuará con adultos, jóvenes, niños y adolescentes que deseen completar o iniciar esquema de vacunación de forma espontánea.
Del mismo modo y en coordinación con la Región de Educación, durante el día viernes 21 de enero se completarán esquemas de vacunación en personal docente.
Por otra parte, el pasado miércoles 19 de enero se aplicaron dosis a habitantes del Puerto Reconquista.
En el CAPS de barrio Sarmiento se continuará aplicando vacunas, de lunes a viernes de 8 a 11 horas, a personas que les corresponde su dosis de refuerzo REGISTRADAS y con TURNOS asignados.
Este esquema de inmunización intensiva se volverá a evaluar al finalizar la semana próxima.
Finalmente, apelamos al compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento del turno asignado, para evitar entorpecer el correcto funcionamiento y la celeridad en la atención para con todas las personas que asisten a estos centros de vacunación.