Es el segundo atentado registrado en las últimas horas. El anterior tuvo lugar en una entidad bancaria y también fue dirigido al titular de la Casa Gris.
El hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario fue atacado a balazos durante la madrugada de este miércoles en el marco de un atentado que tuvo como destinatario al gobernador de la provincia de Santa Fe,Maximiliano Pullaro. El ataque fue el segundo que se registró en las últimas horas y que tuvo por objetivo intimidar al actual titular de la Casa Gris mediante una serie de balazos a una sucursal bancaria.
El reciente atentado tuvo lugar en el nosocomio provincial ubicado en avenida Pellegrini al 3205 y se dio cuando pistoleros pasaron por el lugar y abrieron fuego contra una de las puertas de ingreso. Por fortuna, ninguna persona fue alcanzada por los disparos.
El otro ataque se dio el martes por la tarde cuando un cajero del banco Macro, de Ovidio Lagos y Saavedra, recibió múltiples disparos por parte de dos delincuentes que circulaban en motocicleta. Según trascendió, los atacantes aparecieron en el lugar luego de irrumpir en contramano.
Ambos atentados se dieron horas después de que el ministro de Pablo Coccocioni ordenó la requisa con el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias del pabellón 9 de la cárcel de Piñero en el marco de un reordenamiento de presos de alto perfil en la provincia.
Como contracara a esa medida, creen fuentes policiales, el crimen organizado respondió con intimidaciones y balaceras al cajero automático y al hospital Clemente Álvarez. Este último, a partir del atentado, suspendió la atención al público provisoriamente.
Fuente; Aire Digital