La Banda de Música de la III Brigada Aérea «Pucará» ofreció un concierto este martes por la mañana en el Hospital Central Reconquista «Olga Stucky de Rizzi», con motivo del Día del Niño. El Director del Hospital, Jorge Fiant, recibió gratamente la visita del Comodo Darío Quiroga, Jefe la Brigada Aérea, quien estuvo acompañado de parte de la formación de la Banda de Música, como así también del Suboficial Mayor, Sergio Schoenfeld; y el piloto primer Teniente, Oscar Croatto. También estuvieron presentes la vicedirectora del Hospital, Leila Manzur; Susana Visciglio, del Consejo de Administración; la doctora Evelyn Cidral Muniz de Pediatría; entre otros profesionales y personal del efector de salud.

Música para el alma

La Sala de internación de Pediatría se llenó de música con un repertorio para niños. En tal sentido los profesionales de la música ejecutaron canciones como “La Pantera Rosa, La gallina turuleca, entre otras.”, deleitando de esta manera a todos los niños y adultos, quienes entre aplausos y sonrisas agradecieron amablemente al personal de la III° Brigada Aérea por la cordialidad brindada.

Durante el mini concierto, el Comodoro Darío Quiroga destacó que la idea de regalar música es para «ayudar a sanar. Todos tenemos en algún momento un familiar convaleciente, o a veces nosotros mismos, y siempre es bueno escuchar algo de música para alegrar el alma», destacó.

Y explicó que «adecuaron el repertorio con temas acordes para los niños y para ser interpretadas en esta Sala de Pediatría sin ocasionar molestias», rememorando a su vez la historia del Tamborcito de Tacuarí. «Esos muestra que en la historia la música siempre ha ido acompañando a las tropas para darles fuerzas, y ganas de ir adelante enfrentando las batallas. Trasladando eso a una Sala de internación la idea es apoyar y ayudar para una rápida recuperación», afirmó.

Con la música infantil de fondo, Croatto dialogó con los niños y niñas internados, a quienes les explicó la función de un piloto de avión, mostrándoles los equipos de supervivencia, e incluso algunos hasta se probaron el casco de vuelo.

Posteriormente, la Banda tocó en el hall central del Hospital, finalizando la vista con el tema de «Alas Argentina» que «es uno de los temas que más representan a la Brigada Aérea», señaló el Jefe Darío Quiroga, e invitó a los más pequeños que estaban con su familiares en la Sala de Espera a vivir la experiencia de usar un casco de vuelo, «por si quieren ser pilotos el día de mañana».

Por último, el Director de Hospital, Jorge Fiant, agradeció el gesto de la III° Brigada Aérea de Reconquista con su Banda de Música, destacando los beneficios que muchas veces tiene la música en el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí