Eldorado de la provincia de Misiones recibió la IV edición del Torneo Internacional Copa Kenia-Coama de básquetbol en las categorías U15 y U17. El U15 de Platense Porvenir finalizó en un destacadísimo quinto puesto en su primera participación en un certamen muy competitivo y de gran nivel.

Consiguió tres victorias consecutivas en la fase regular, frente a River Plate (58-35), en segundo turno, ante el local Tirica Basket (71-38) y finalmente derrotó a Villa San Martín (63-36), ubicándose primero en su zona.

En cuartos de final pierde con Obras Sanitarias de Capital Federal.

Y en la disputa por el quinto puesto vence a la Universidad de Chile, 50-47

Así quedó quinto en un torneo de 21 equipos. Por ser la primera vez que participan, regresaron muy contentos y orgullosos de lo logrado.

Para esta cita se destacó la presencia de Boca Juniors y River Plate de Capital Federal, sumándose además equipos de Paraguay, Brasil y también la Universidad de Chile.

Tras su grata experiencia, el plantel Calamar (único representante de Santa Fe) y Subcomisión se expresaron de la siguiente manera:

«En la vida los sueños están para cumplirse, y los desafíos para superarse.

Y eso es lo que vivieron nuestros U15 este fin de semana XXL 💚 días de aprendizaje, de diversión, de unión y amistad, días diferentes que van a quedar en sus recuerdos gracias a ustedes, quienes colaboraron y nos ayudaron a hacer este viaje posibl

👉🏼Nos vamos de Eldorado habiendo logrado el 5to puesto en el Torneo Internacional Kenia @copacoamakenia, algo increíble que nos llena de orgullo y alegría.

¡Felicitaciones a nuestro equipo!»

Luego de un gran esfuerzo, específicamente económico, el plantel U15 de Platense Porvenir de Reconquista pudo concretar su sueño de estar en uno de los eventos más importante a nivel sudamericano en dicha categoría y lograr un descollante 5º puesto.

Cabe recordar que los padres junto a la Subcomisión de Básquetbol de «el Calamar» realizaron una campaña solidaria y muchos beneficios para poder disfrutar en Eldorado-Misiones de la Copa Kenia-Coama.