El futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro pidió más calidad institucional, y le solicitó expresamente al máximo tribunal que no tome juramento a 13 secretarios de juzgados comunitarios designados fuera de plazos legales por la actual gestión: “Crean cargos en la Justicia para militantes o actuales funcionarios”, cuestionó.
Con el objetivo de “no perder tiempo en mejorar la calidad institucional en la Provincia, que es para lo que nos votaron los santafesinos”, el futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, solicitó “expresamente a la Corte que no tome juramento a los 13 secretarios de juzgados que fueron designados fuera de tiempo y sin cumplir ningún marco legal” por la gestión Perotti.
En comunicación con Radio Amanecer, el actual diputado provincial y futuro ministro de Gobierno, declaró que: «estamos hoy para defender a los santafesinos y no para defender el status quo. Vamos a respetar la ley y vamos a defender a los santafesinos, porque para eso fuimos votados». Y continuó:
«El pedido se centra en que la mayoría son funcionarios públicos del gobierno provincial, de comunas, de municipios, son todos acomodados partidarios, no tienen vínculos objetivos con el puesto al que se le designa, nunca trabajaron en el lugar. Se han modificados cargos de áreas del Registro civil para cargos de secretario de juez comunitario y asignan a la misma secretaria que resigna su cargo para que le creen uno para que la pongan a ella. En definitiva hay que terminar con esto, de darle cobertura a militantes en un lugar de altísimo impacto presupuestario, innecesario», concluyó el diputado y futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro.
Entre otros cuestionamientos, Fabián Bastía señaló que las designaciones se dan en un plazo que la ley prohíbe: la legislación establece que en los dos últimos trimestres previos al cambio de gobierno -es decir desde el 10 de junio-, queda prohibido cualquier incremento permanente de gasto corriente, y estos nombramientos ocurrieron en septiembre.
En esos días, apenas conocidos los nombramientos realizados por la actual gestión, el equipo de Maximiliano Pullaro -ya gobernador electo- presentó un escrito solicitando que no se dé luz verde a las designaciones.