Ocurrió en la pequeña localidad de Berna, ubicada a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Reconquista. Las víctimas tienen 13 y 15 años. La madre y dos hombres quedaron detenidos.
Dos hermanas de 13 y 15 años, que eran obligadas por su madre a prostituirse, fueron rescatadas por la policía en la localidad de Berna, ubicada en la zona norte de la provincia de Santa Fe. La madre de las adolescentes quedó arrestada, junto a dos hombres, en el marco de una investigación realizada por el Departamento de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal.
Vecinos denunciaron que dos hermanas, de 13 y 15 años, habitualmente salían de su casa durante la madrugada y se subían a un automóvil. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, ordenó que se llevara adelante una investigación para determinar si se estaba ante un caso de trata.
En ese momento, una de las jóvenes contó que su madre las obligaba a tener sexo contra su voluntad por dinero y que las amenazaban diciéndoles que si contaban algo las mataban y las iban a dejar “tiradas en el campo”.
En el marco de esta investigación se realizaron tres allanamientos en simultáneo, en el que rescataron a las jóvenes y detuvieron a su progenitora, de 45 años; y a dos hombre, de 30 y 27 años, que serían cómplices de la mujer. Además se secuestró un automóvil Chevrolet Corsa, cuatro teléfonos celulares y elementos probatorios.
El fiscal que entiende en la causa pidió que a los detenidos se los impute como autores de los delitos de «promoción y facilitamiento de la prostitución agravada –por el vínculo en base a un plan común y división de tareas– reiterado –porque se suman tres distintos hechos– y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción».
Fuente – UNO Santa Fe