El sanjavierino Julio Adrián López fue elegido como Sub Jefe de las Brigadas de Materiales Peligrosos de la provincia de Santa Fe. Así se lo decidió en una reunión de integrantes de las distintas regionales en la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.
La reunión se llevó a cabo este sábado 24 de febrero a las 10:00 de la mañana para determinar las autoridades que estarán a cargo de dichas brigadas en el territorio provincial.
Julio López se desempeña como integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Reconquista en el marco de la Regional 2.
De la reunión participaron Raúl Dominio de la Regional 6, Juan Pablo Ranzuglia perteneciente a la Regional 9, Pablo Borzone de la Regional 7, Carlos Canello de la Regional 5, Cristian Azula perteneciente a la Regional 8, Oscar Zurita de la Regional 3, Francisco Acrap de Venado Tuerto, perteneciente a la Regional 10, Hugo Zerda perteneciente a la Regional 4, Julio López de Reconquista, de la Regional 2, Diego Raimondo de Sunchales perteneciente a la Regional 1 y autoridades de las distintas asociaciones de bomberos de la provincia.
Una vez finalizada dicha reunión, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios comunicó que los cargos quedaron ordenados de la siguiente manera: Jefe: Francisco Acrap de Venado Tuerto, perteneciente a la Regional 10, Sub Jefe: Julio López de Reconquista, Regional 2 y como Secretario: Diego Raimondo de Sunchales perteneciente a la Regional 1.
Antecedentes
En el mes de Abril de 2017, entre los días 24 al 28, Julio López aprobó una importante capacitación en materiales peligrosos en la ciudad de Santiago de Cali (Colombia) donde obtuvo una valiosa capacitación.
Dicho curso fue aprobado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali Colombia y la Escuela Interamericana de Bomberos (EIB).
Esta capacitación se sumó a las que desde hace un tiempo el bomberos de la ciudad de Reconquista viene realizando para perfeccionar sus conocimientos en base a este aspecto y otros relacionados al trabajo de bomberos.
Fuente:sanjavierahora