Con la prioridad puesta en prestar un servicio eficiente a la comunidad, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda realizó una importante inversión, dotando a la institución de moderno equipamiento y proporcionar al cuerpo activo de la indumentaria y los elementos de trabajo que brinden mayor seguridad en cada actuación.

Con fondos provenientes de un subsidio nacional otorgado en el marco de la Resolución Nº 424/18 del Ministerio de Seguridad de la Nación, se adquirieron:

– Un Kit de rescate vehicular multipropósito (corta y/o expande metal) que permite liberar a personas aprisionadas como consecuencia de un siniestro vial. Herramienta moderna, liviana, ergonómica y de tamaño reducido el que permite un fácil traslado y operación en lugares con espacios limitados.

– Tubos para equipos de respiración autónomos. Elementos de fibra de carbono que reemplazan a los anteriores cilindros de aluminio.

– Mochilas para transporte de agua para intervención en incendios forestales.

Indumentaria para Bomberos

En este mismo marco, se aprovisionó al personal de nuevos guantes de protección, botas, linternas especiales, antiparras y cascos para incendios forestales. Además de ropa de fajina (remera, pantalón y gorras identificados con el logotipo de la Asociación) y borceguíes.

Mayores comodidades

En una apuesta permanente por mejorar la infraestructura y otorgar condiciones óptimas de trabajo en el edificio de Bomberos Voluntarios, se adquirieron acondicionadores de aire para el Salón de Usos Múltiples del cuartel, un espacio cómodo y funcional a las necesidades tanto de la Asociación como de las entidades que conforman Defensa Civil; el sector de guardia y la oficina del jefe del cuerpo activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí