La medida de fuerza es en rechazo a la restricción de circulación dispuesta por la provincia del Chaco. La semana pasada hubo incidentes con ribetes mafiosos contra transportistas santafesinos.

Trabajadores del transporte de cargas del norte santafesino montaron un piquete sobre la Ruta 11, en el ingreso sur a la ciudad de Las Toscas, en repudio a un decreto del gobierno del Chaco que les impide trabajar libremente en el territorio de la provincia vecina.

Desde las 8 de este lunes, unos 50 manifestantes cortaron el tránsito, con quemas de gomas incluida, y llevaron a cabo una asamblea a la vera de la arteria nacional para debatir de qué manera continúan con el plan de lucha contra la intempestiva resolución del Ejecutivo chaqueño. Con el correr de las horas, el número de apostados sobre la ruta fue creciendo, máxime con la llegada de camioneros de Reconquista.

Por el momento, el corte se implementa con la modalidad de dos horas por mano, dejan pasar a todos los camiones que provienen de Paraguay, Brasil, Formosa, Misiones, Salta y otros lugares que no correspondan a la provincia del Chaco. Los camioneros que tengan domicilio en cualquier ciudad chaqueña por ahora no podrán circular hacia el sur.

En concreto, solicitan que quede sin efecto una medida de la Secretaría de Transporte que prohíbe a los camioneros santafesinos ingresar a Chaco sin carga; en tanto que aquellos transportes que accedan con carga deben ser acompañados para que entreguen lo transportado en los lugares que corresponde, para luego regresar vacíos.

Aprietes y tiros 

Además, en forma unilateral y con actitudes patoteriles, los transportistas chaqueños comenzaron a aplicar el contenido del comunicado en perjuicio de sus pares santafesinos, obligándolos a volver a esta provincia sin siquiera permitirles recargar combustible.

Ese hecho puntual ocurrió en la intersección de las rutas nacionales número 95 y 16. En ese punto de la geografía chaqueña, beligerantes camioneros chaqueños atacaron a por lo menos diez trabajadores del volante del norte santafesino. Al extremo que un chofer de 64 año fue ferozmente golpeado: lo obligaron a bajar del camión, lo atacaron a trompadas y patadas.

Igual o peor de grave fue el ataque furibundo registrado en la ciudad de Roque Sáenz Peña donde se registraron ataques a tiros contra unidades de carga perpetrados por patotas que se movilizaban en camionetas, según denunciaron transportistas oriundos de Villa Ocampo. Además, les fueron abiertas las compuertas de chasis y acoplados para que perdieran el cereal transportado.

Fuente – www.ellitoral.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí