El Suboficial Mayor retirado Sergio Daniel Tabares, presidente del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, sede Reconquista, junto con el veterano e integrante de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Reconquista, han compartido el avance significativo de una campaña que realizaron con el objetivo de honrar a los veteranos de guerra.

Una tradición del siglo XIX revivida

La campaña consistió en recolectar llaves de bronce en desuso, donadas por la comunidad, para adquirir y fabricar una campana.

Esta campana tiene un profundo significado histórico, inspirado en una tradición del siglo XIX de la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Según esta tradición, un veterano al ingresar a un lugar realizaba dos toques: el primer toque en honor a los que ofrendaron su vida y el segundo porque el que ingresaba era un veterano de guerra. Este ritual también se utilizaba en bares y otros lugares.

Objetivo casi cumplido

«El ejército y la marina ya tienen implementado en algunos lugares. Ahora queremos traerlo a la fuerza aérea, ya que hay muchos veteranos que pasan por este círculo», explicó Tabares.

La campaña ha avanzado significativamente, finalizando la etapa de recolección de llaves, gracias a la generosa colaboración de muchas personas. Actualmente, están prontos a instalar la campana.

Reconocimiento a los veteranos de Malvinas

Tabares subrayó la importancia de rescatar esta modalidad para reconocer de manera especial a todos los veteranos de Malvinas. «Es importante rescatar esta modalidad para reconocer de otra manera a todos los veteranos de Malvinas. Importante respetar la campana, nadie puede tocarla, solo quienes hayan estado en la guerra», enfatizó.

Con esta iniciativa, el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina en Reconquista busca no solo honrar a los veteranos de guerra, sino también mantener viva una tradición que simboliza respeto y gratitud hacia aquellos que han servido a su país.