Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada del domingo y calificado como “la peor catástrofe climática” de la provincia, continúan las acciones para volver a la normalidad; incluyendo el suministro de comidas en los Centros de Contención para Evacuados, operativos sanitarios y tareas de limpieza en los barrios.

En 5 horas llovió más que en medio año. La emergencia dejó casi 800 personas evacuadas.

Inundaciones en Corrientes: cerca de 800 personas continuaban evacuadas  tras las copiosas lluvias

En diálogo con radio Amanecer, Marcelo Burchiski desde Corrientes, dio detalles de la situación: «el panorama es preocupante, hay varios hogares golpeados. Las familias no pueden dejar sus hogares ni comercios por miedo a que les roben. Ya lo han hecho en una farmacia. Más de 800 personas evacuadas y el pronostico para la semana entrante no es alentador, dan más lluvia».

Por otra parte, el gobernador Gustavo Valdés también se expresó sobre la problemática: “La capital fue epicentro de un diluvio descomunal, nunca antes visto. Lo que hizo fue colapsar absolutamente todo. Para que la gente tome dimensión, es como que si lloviera un cuarto de la lluvia de un año en ocho horas. Provocó una catástrofe en todos lados, en lugares que nunca jamás se habían inundado. No existen registros de esta dimensión de lluvias, especialmente en la capital de Corrientes”.

En este marco, advierten que no tienen contención nacional y que se organizan para recibir donaciones y colaborar con los damnificados. A esto se le suma la situación del dengue.

Corrientes: continuaban evacuadas cerca de 800 personas tras las copiosas  lluvias

Donaciones y acciones solidarias
En este marco, organizaciones sociales, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reciben donaciones físicas para los afectados por el temporal en el predio El Hormiguero y realizan ollas populares. Por su parte, la Unión de Taxistas de Corrientes admite calzados, sábanas y colchones en su sede de Junín 2040.

Entre los artículos solicitados se encuentran colchones, pañales, alimentos, ropa en buen estado, calzados, repelente, agua embotellada y productos de limpieza.

Créditos para los afectados
En tanto, el Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comercios y prestadores de servicios afectados por el temporal, tanto en la capital provincial como zonas de influencia. Los préstamos, de hasta 15 millones de pesos y plazo de 24 meses, se pueden solicitar en la web de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí